Inicio Blog de Noticias RECOPE mantiene lucha contra el aedes aegypti

RECOPE mantiene lucha contra el aedes aegypti

Publicado el día 12/10/2016

Con el fin de combatir al mosquito aedes aegypti” que transmite el dengue, la Chikungunya  y el  Zika, RECOPE no desmaya en su lucha para erradicar los criaderos en sus instalaciones dentro del Plantel de Moín, en la provincia de Limón donde se realizó del 3 al 7 de octubre una campaña de fumigación.

Las labores de fumigación incluyeron las instalaciones del plantel, muelle petrolero, Departamento de Construcción, el Polideportivo  y el área de las Lomas.

Campaña de fumigación
La campaña de fumigación comprendió todas las instalaciones del plantel.

El programa anual está a cargo el Lic. Walter Gabuardi Oconitrillo  del Departamento de Salud Ambiente y Seguridad (SAS) del plantel, y  se ha venido desarrollando cada mes con el fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Cabe señalar que RECOPE se ha sometido anualmente a la inspección de funcionarios  del Ministerio de Salud, con el fin de mantener la re-certificación como Institución libre de Dengue y de nuevo este año recibió el reconocimiento de “Establecimiento  Libre  de Criaderos del Mosquito Trasmisor del Dengue”.  Este reconocimiento es un  premio al trabajo constante y permanente del Departamento de Salud Ambiente y Seguridad (SAS) de este plantel.

Por otro lado, la labor de RECOPE en materia ambiental fue reconocida como excelente por la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la cual este año en su evaluación del nivel de avance en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) lo otorgó una calificación de 95,65.

 

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to