RECOPE ondea Bandera Azul Ecológica

El edificio Hernán Garrón Salazar ondea la bandera azul ecológica a partir de este 22 de agosto, como muestra del compromiso de RECOPE por mitigar el cambio climático y como reconocimiento a su excelente gestión ambiental.

En una pequeña ceremonia se izó la bandera ante la presencia del personal de oficinas centrales que se hizo presente en la entrada principal. En las próximas semanas se hará lo mismo en las instalaciones del Plantel Moín  y el edificio de Construcción Moín-GEDE que también fueron recibieron este galardón.

La Presidenta Sara Salazar, la Gerente General, Gabriela Montes de Oca y Jaime Barrientos encargado del programa Bandera Azul en RECOPE, explicaron los detalles del galardón otorgado a RECOPE.La Presidenta Sara Salazar, la Gerente General, Gabriela Montes de Oca y Jaime Barrientos encargado del programa Bandera Azul, fueron los encargados de explicar los detalles del galardón otorgado a RECOPEBandera azul

Para obtener este galardón RECOPE debió someterse a una auditoría por parte de la miembros de la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (CNPBAE), durante el año 2016. La comisión verificó en el sitio el nivel de cumplimiento de aspectos como: ahorro energético, control y reducción del uso de combustibles en la flotilla vehicular, disminución del uso de papel, educación ambiental, implementación de programas de compensación ambiental, inventario y reducción de sustancias generadoras del efecto invernadero, entre otras.

El compañero Jaime Barrientos quien es el coordinador del programa Bandera Azul en RECOPE, explicó que tres instalaciones de la empresa recibieron este galardón y en el caso del edifico Hernán Garrón Salazar se le otorgaron dos estrellas, una estrella por obtener 100% en los 10 criterios calificados y la segunda estrella por implementar el Plan de Respuesta a Emergencias.

Por su parte la Gerente General, Gabriela Montes de Oca destacó el compromiso de RECOPE por mitigar los efectos del cambio climático e instó  a los trabajadores a hacer lo mismo en sus hogares, con el fin de salvaguardar el medio ambiente.

Por su parte la Gerente General, Gabriela Montes de Oca destacó el compromiso de RECOPE por mitigar los efectos del cambio climático e instó  a los trabajadores a hacer lo mismo en sus hogares, con el fin de salvaguardar el medio ambiente.

La Presidenta de RECOPE, Sara Salazar se mostró muy satisfecha con este reconocimiento, e hizo hincapié que la meta era recibirlo en el 2017, pero gracias a las acciones tomadas por la empresa se otorgó la Bandera Azul Ecológica un año antes. Adelantó que se está trabajando para que este premio se otorgue a otras instalaciones de RECOPE ubicadas en diferentes puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.