Inicio Blog de Noticias RECOPE participó en desafío de brigadas 2019

RECOPE participó en desafío de brigadas 2019

Publicado el día 18/03/2019

El equipo de brigadistas del RECOPE tuvo una excelente participación en el torneo “Desafío de Brigadas 2019”, que se realizó el pasado sábado 16 de marzo  en la Academia Nacional de Bomberos en Desamparados.

En la competencia organizada por el Instituto Nacional de Seguros (INS), tomaron parte 600 trabajadores, pertenecientes a 55 brigadas de 43 empresas, quienes pusieron a prueba sus destrezas en la atención de emergencias al vencer una serie de obstáculos y sobre todo luchar contra el cronometro.

El Desafío 2019 contempló dos modalidades de participación:  15 brigadas en la categoría Tipo A (utilizan el equipo de protección personal estructural completo) y 43 en la categoría Tipo B  (no utilizan el equipo completo).  RECOPE participó en las dos categorías

El objetivo del torneo es ayudar a los brigadistas, a través de diversas prácticas, a identificar sus fortalezas y debilidades, de manera que, ante un evento real, sepan cómo reaccionar de manera más adecuada y con mayor seguridad.

Los participantes tuvieron que superar una serie de retos como la correcta colocación del equipo, paso por espacios confinados, ascenso a un sexto piso, uso de extin

tor para apagar fuego, movilización de una llanta, entrada forzada, atención y transporte de paciente, entre otros; acciones donde se pone a prueba la capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, se mide el esfuerzo, la resistencia, velocidad y la habilidad en técnicas de rescate, evacuación y combate contra incendios.

Los compañeros que participaron en la categoría A fueron: Jorge Valverde, Manuel Sancho, Adriano Arguedas, Dana Chandler y Ronny Rojas. Ellos forman parte de la brigada de Turrialba y la compañera a Liberia.

 

El equipo de la categoría B estuvo conformado por Paul Reyes, Zaida Alfaro, Luis Diego Herrera, Denxel Williams, Francisco Camacho, Norman Villegas y Lenin Meléndez.

 

Las brigadas están debidamente entrenadas y capacitadas para actuar antes, durante y después de una emergencia en RECOPE.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to