Recope llevó a cabo este lunes la primera mesa técnica sobre la mezcla de etanol con gasolinas.
El objetivo de esta primera mesa de trabajo del etanol fue analizar los casos de éxito en el mundo y presentar el avance de Recope en esta materia.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, recibió a los representantes de las importadoras de vehículos nuevos del país y manifestó que “es hora de desmitificar el etanol. Esta es una industria que lleva más de 50 años de desarrollo en el mundo y Costa Rica se ha quedado atrás, no podemos seguir así”.
Por su parte, Ronny Rodríguez, viceministro de Energía, mencionó que el objetivo de la mezcla de etanol con gasolinas es la descarbonización. Agregó que esta es la forma más inmediata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La mezcla de etanol con la gasolina significaría que en el corto plazo tendríamos hasta 40.000 vehículos de nuestro parque vehicular con cero emisiones.
Como parte de la mesa técnica, los importadores de vehículos del país visitaron los laboratorios para conocer, de primera mano, la manera en la que Recope garantiza y garantizará la calidad de los combustibles.