Recope recibió una calificación de ‘AA+’ en Costa Rica y ‘AAA’ en El Salvador por parte de Fitch Ratings, una de las agencias más importantes del mundo en evaluar la solidez financiera de las empresas.
Este reconocimiento, basado en un análisis independiente y objetivo, confirma la capacidad de la Empresa para cumplir con sus obligaciones financieras y mantener su estabilidad en el mercado.
¿Qué significa esto? Que Recope es una empresa fuerte y confiable, con capacidad para cumplir sus compromisos financieros y seguir asegurando el suministro de combustibles en el país. Además, estos resultados facilitan el acceso a financiamiento en condiciones más favorables y optimizan la gestión del riesgo crediticio.
“Costa Rica depende de la importación de todos los combustibles para abastecer el mercado nacional, por lo que el resultado obtenido mejora la posición y credibilidad de Recope ante los proveedores internacionales, incentiva el establecimiento de relaciones comerciales y, a la vez, permite asegurar el abastecimiento de combustibles con las mejores condiciones” manifestó Karla Montero, presidenta de Recope.
En un momento en el que la transición energética y la estabilidad financiera son claves para el desarrollo de Costa Rica, la solidez de Recope es una buena noticia para todos.
¿Por qué es una buena noticia para Costa Rica?
1. Garantiza que no falte combustible:
Recope es la única empresa que importa y distribuye combustibles en el país. Su estabilidad financiera asegura que siempre haya abastecimiento.
2. Menos riesgos para el país:
Como es una empresa estatal, si Recope está bien económicamente, también lo están las finanzas públicas.
3. Más confianza para inversionistas:
La buena calificación facilita que Recope pueda obtener financiamiento en condiciones favorables si lo necesita en el futuro, permitiéndole invertir sin comprometer su estabilidad financiera.
4. Ayuda a controlar costos:
Una empresa estable puede manejar mejor sus gastos y asegurar que en las tarifas se incluyan los costos más eficientes para prestar el servicio público.