Después de 26 horas de identificar un incidente informático, Recope inició el día atendiendo a los cisternas de manera manual para continuar garantizando el suministro de combustibles a nivel nacional.
Desde el primer momento, se comenzó a trabajar de manera conjunta con el Micitt y, a nivel empresarial, se tomaron varias acciones:
1. Ayer, 27 de noviembre, se extendió el horario hasta las 10 p. m. en todas las terminales de carga. El día de hoy, también se monitorearán las filas
de cisternas para determinar la ampliación de horarios.
2. En total, atendimos 203 camiones de manera manual.
3. Este jueves, a primera hora, se retomó la carga, que seguirá operando de manera manual. Esperamos poder atender más cisternas, dado que hoy contamos con más equipos para la atención.
4. Las descargas de combustible en nuestro muelle se siguen realizando de manera habitual. Durante esta mañana se recibieron barcos con gasolina súper, diésel y combustible de aviación.
5. Paralelamente, Recope y Micitt siguen trabajando de manera conjunta en la atención del incidente. Adicionalmente, expertos estadounidenses están arribando al país para colaborar con la gestión de la situación.
6. Mantenemos una comunicación directa con nuestros clientes con el fin de satisfacer sus necesidades. Reiteramos que Recope cuenta con inventarios suficientes para abastecer la demanda de combustible y seguir garantizando el servicio, tal como lo hemos hecho durante los últimos 61 años.
Finalmente, es importante recordar que las comunicaciones oficiales sobre este incidente serán emitidas exclusivamente por Recope y el Micitt.
Agradecemos la comprensión de la población y reiteramos nuestro compromiso con la continuidad del servicio.