- Este apoyo beneficia a miles de panameños, comercio e industria de ese país.
- Nos complace poder ayudar a un país vecino y hermano”, destacó el presidente de la República Rodrigo Chaves.
En una operación que denominamos Combustible Solidario, Recope respondió al llamado de emergencia que hizo el gobierno de Panamá ante la escasez de combustible que enfrenta esa nación.
Producto de manifestaciones que comenzaron el pasado 23 de octubre en el vecino país, miles de panameños mantienen las calles bloqueadas e imposibilitan el abastecimiento de diversos productos, entre ellos el combustible.
“Esta situación nos llevó a establecer una línea directa con Recope, una empresa de la que sabemos cuenta con capacidad para reaccionar ante situaciones como estas”, comentó Jorge Rivera Staff, Secretario de Energía de Panamá.
El pasado 3 de noviembre, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, recibió una llamada de autoridades del gobierno de Panamá, quienes solicitaron la ayuda de Recope para abastecerse de combustible en este contexto de emergencia.
A partir de ese momento, el jerarca de Recope instruyó a su equipo de trabajo para colaborar en esta situación.
Recope posee suficiente inventario para abastecer a todas las estaciones de servicio de Costa Rica y, además, nuestra capacidad de almacenamiento y logística nos permite brindar una mano amiga a Panamá en este momento de crisis.
“Hemos dicho presente al llamado del vecino país. Panamá necesita ayuda en este momento y nosotros tenemos la capacidad de ofrecerles combustible sin que eso implique un problema en suelo tico. Estamos en total capacidad y disposición para ayudar a nuestros hermanos panameños”, aseguró Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.
“Nos sentimos muy satisfechos por la ayuda de Recope. La disposición para suministrar gasolina es fundamental para aliviar tensiones y asegurar el bienestar de nuestra comunidad. Apreciamos profundamente la relación que creamos y valoramos la inmediatez y eficiencia con la que han respondido a nuestras necesidades.”, recalcó Jorge Rivera Staff, secretario de Energía.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se mostró complacido por la colaboración desde Recope hacia Panamá.
“Esta es una muestra más de las excelentes relaciones que tenemos con el gobierno de Panamá. Un hito histórico para RECOPE. Nos complace poder ayudar a un país vecino y hermano”, destacó el mandatario.
El enlace entre Recope y Panamá ya permitió una primera entrega de combustibles. El día de ayer salieron 23 camiones cisterna de las terminales de Recope con destino a la provincia de Chiriquí, cargados de diésel y gasolina.
Esta entrega de combustible permitirá abastecer a 23 estaciones de servicio, beneficiando a miles de panameños que están siendo afectados por la coyuntura política y social que vive ese país.
“Esta ayuda recalca la idiosincrasia costarricense, nosotros como ticos siempre atendemos llamados de personas que nos necesitan. En este momento Panamá realmente está atravesando una crisis social y política en donde niñas, niños y familias enteras están siendo afectados y necesitan de nuestra ayuda. Estoy seguro de que el suministro de este combustible aliviana la carga para estas personas, por eso nos complace aún más la ayuda brindada”, destacó el jerarca de Recope.
Finalmente, Quesada resaltó: “Me siento muy orgulloso de mi equipo de trabajo, de las personas que trabajan en RECOPE, que no solo han mostrado una enorme capacidad técnica y compromiso con la empresa, sino también una enorme solidaridad para con nuestros hermanos panameños.”