Inicio Blog de Noticias RECOPE retira terreno contaminado con combustible en zona de Siquirres

RECOPE retira terreno contaminado con combustible en zona de Siquirres

Publicado el día 12/07/2019

RECOPE amplio su radio de acción en la atención de la contaminación provocada por derrame de combustible a raíz de una toma ilegal del poliducto en la zona de Siquirres.

Se han realizado trabajos de remoción de una capa superficial de terreno contaminado con Jet A-1 (combustible de aviación) a la altura del kilómetro 60 del poliducto, donde se han removido 12 metros cúbicos de tierra.

Esta acción obedece a que el hecho ocurrió en la parte alta de la montaña y al intensificarse las lluvias en la zona, cualquier producto que haya penetrado el terreno sería arrastrado hacia abajo donde se encuentra el río que fluye hasta la tomas de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Debido a estas circunstancias es difícil determinar con exactitud el alcance que ha tenido la contaminación generada por la acción delictiva sobre el poliducto.

De igual forma las cuadrillas de mantenimiento y Salud Ambiente y Seguridad (SAS) están ateniendo una nueva fuga por robo de combustible en el kilometró 66, en el mismo sector.

Todo esta labor se está haciendo en coordinación con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que sigue distribuyendo el agua por cisterna a la población, hasta que no se confirme la potabilidad de la misma. Cabe indicar que RECOPE contrató dos cisternas que se han sumado a esta tarea.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to