Inicio Blog de Noticias RECOPE solicita iniciar liquidación de SORESCO

RECOPE solicita iniciar liquidación de SORESCO

Publicado el día 04/11/2019

Mediante nota dirigida señor Wang Xingyi, máximo representante de CNPC International Ltd., el presidente de RECOPE Alejandro Muñoz propuso a la contraparte china agendar una sesión de asamblea de accionistas, cuyo propósito será definir la liquidación inmediata de la empresa conjunta SORESCO, en acatamiento al laudo arbitral, dado a conocer el 28 de octubre último. Esto conlleva el nombramiento de un liquidador y del personal mínimo requerido para concretar el cierre definitivo.

En la nota también se solicita el cese inmediato de los funcionarios de dicha empresa conjunta, incluyendo al regente, ya que no hay razón para mantener esta planilla, por cuanto el Acuerdo de Empresa Conjunta quedó anulado, a partir de la sentencia comunicada a ambas partes.

El jerarca de RECOPE, Alejandro Muñoz, al referirse a la reciente comunicación dada a conocer por CNPCI sobre la notificación del fallo arbitral, consideró que “las declaraciones de la parte china reafirman las condiciones en que se plantea la resolución del fallo y nos complace que compartan la decisión de proceder con la liquidación de la empresa de manera inmediata”.

Muñoz indicó que es fundamental aligerar el proceso para lograr la meta de garantizar la recuperación de la mayor cantidad de recursos invertidos originalmente.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to