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Recope superó atención promedio de cisternas en sus terminales

Publicado el día 29/11/2024

Carga de combustible
Carga de combustible
  • Atención de cisternas se sigue realizando de manera manual debido a ataque cibernético.
  • Procesos se han mejorado para atender a los clientes, al tiempo que los horarios se han extendido.
  • Empresa cuenta con suficientes inventarios de sus productos para atender la demanda. Además, procesos de descarga desde barcos se están realizando de manera normal.

La cantidad de cisternas atendidos de manera manual durante el jueves 28 de noviembre fue de 418 en todas las terminales de Recope, superando en un 16,11% el promedio de cisternas atendidos diariamente con el proceso regular, que es de 360.

En la terminal de Moín, Limón, se atendieron durante el jueves 126 cisternas; en El Alto de Ochomogo, Cartago, 100; en La Garita, Alajuela, 77, y en Barranca, Puntarenas, 70.

Atención de cisternas

Desde el pasado miércoles 27 de noviembre, la atención se realiza de manera manual debido a un ataque cibernético que sufrió la Empresa. Además, se han implementado otras medidas, como:

  • La ampliación de horarios, a partir de un análisis frecuente de la cantidad de cisternas en fila.
  • La disponibilidad de más personal para la atención de clientes.

Por otra lado, como se ha informado, Recope cuenta con suficientes inventarios de todos sus productos para satisfacer la demanda del país, incluso, los procesos de descarga desde los barcos se están realizando de manera normal.

Ante la incertidumbre, los usuarios han comprado más y aquí cabe el llamado para que conserven la calma, ya que nosotros tenemos combustible para todo el país. Todas nuestras terminales cuentan con tanques y esferas de gran capacidad que conserva muchísimo producto y seguimos recibiendo barcos con producto como es habitual. Si bien es cierto, las filas de camiones persisten, esto se debe a que los empresarios han tomado medidas previsivas para evitar atrasos”, explicó Karla Montero, presidenta de Recope.

Paralelamente, Recope, Micitt y la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad) siguen trabajando de manera conjunta en la atención del incidente. También, expertos estadounidenses ya se encuentran en el país colaborando con la gestión de la situación.

Nuestro equipo sigue trabajando arduamente, ahora con el apoyo de expertos provenientes de Estados Unidos que llegaron al país ayer. Aunque hemos logrado restablecer algunos sistemas de manera gradual, continuaremos operando de forma manual hasta garantizar plenamente la seguridad de todos los procesos. Esta es, sin duda, la decisión más responsable que podemos tomar en este momento”, finalizó Montero.

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