Inicio Blog de Noticias RECOPE EN EL TOP 10 DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA 2018

RECOPE EN EL TOP 10 DEL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA 2018

Publicado el día 02/10/2018

  • Sube cinco escaños en comparación con el 2017

RECOPE ocupa este año la posición No. 9 entre las 254 instituciones públicas evaluadas por el Índice de Transparencia del Sector Público (ITSP) 2018, donde se valora el contenido de los sitios web de las entidades estatales, los cuales constituyen una puerta de acceso, para una población mayormente informada.

El reelanzamiento del Portal Web de RECOPE se hizo en abril del presente año.

La empresa conserva además la primera posición por segundo año consecutivo en la categoría de Empresas y Entes Públicos de las 54 que están dentro de esta clasificación.

El ITSP es una iniciativa que impulsa la Defensoría de los Habitantes, en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (Cicap-UCR), cuyo objetivo es promover  buenas prácticas de acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos,  a través de los sitios web.

Los resultados del estudio correspondientes al año 2018 fueron presentados el viernes 28 de octubre, por el CICAP entidad que realiza esta valoración en forma anual.

El ascenso  al puesto nueve es resultado de mejoras  tales como la incorporación al sitio empresarial de una sección para datos abiertos,  que son aquellos que están disponibles de forma libre para que el usuario pueda tomarlos desde una base, sin restricciones y pueda reutilizarlos.

Por otra parte, se han aplicado varias mejoras que facilitan la navegación, además de los Servicios API que son una forma de compartir información con otros portales, como por ejemplo los cambios de precios de los combustibles.

Por el proceso de mejora continua, RECOPE ha logrado avanzar significativamente, pasando del puesto 30 en el 2016 al catorce en el 2017, y llegar a ubicarse hoy el número nueve, entre 254 instituciones evaluadas.

En el portal el usuario puede encontrar información financiera, estadística, contractual y se brinda la facilidad de establecer comunicación en línea mediante el chat, lo que permite evacuar diferentes consultas de manera inmediata.

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to