Inicio Blog de Noticias Recope transparenta programa de compras y servicios de combustibles para 2024

Recope transparenta programa de compras y servicios de combustibles para 2024

Publicado el día 13/11/2023

Recope transparenta programa de compras y servicios de combustibles para 2024
Recope transparenta programa de compras y servicios de combustibles para 2024
  • Esta es la primera vez que se publica transparentemente esta información. 

Con pasos firmes hacia la transparencia, Recope publicó en su sitio web el programa de compras y servicios de combustibles para el 2024.

Si bien no es una obligación de Recope publicar sus intenciones de compra de combustibles anuales, esta es la primera vez que se da a conocer transparentemente esta información.

La semana anterior, Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, y su equipo, presentaron a la Junta Directiva de Recope este plan de compras y servicios. Aunado a lo anterior, se ha dispuesto que dicho plan sea puesto en conocimiento del público.

Esta medida refleja el firme compromiso de la administración de garantizar la transparencia de nuestras actuaciones.

“De forma transparente buscamos darle al público la información de nuestras intenciones de compra de combustibles para el próximo año, con el fin de que se conviertan en herramientas para que los interesados puedan prepararse y participar en estos procesos”, explicó Quesada.

El programa de compras de combustibles y servicios, disponible en la página web de Recope, contiene: el tipo de producto, las cantidades, las fechas de inicio del proceso de contratación y el periodo contractual establecido, permitiendo así una participación informada y activa de los interesados en esos procesos.

Importación de combustibles

Contratación de servicios

Los procesos de compras de combustibles y servicios se realizan por medio de licitaciones públicas e internacionales, que se caracterizan por ser altamente transparentes, participativas, competitivas y estratégicas, cuyo fin es obtener el mayor beneficio para los costarricenses.

Estos procesos buscan que el país obtenga las mejores condiciones en términos de volumen, calidad, precio, seguros, días de crédito, trayectoria en el mercado, entre otros aspectos.

En el último proceso de compras de gasolinas, diésel y Jet A–1, Recope le ahorró a los costarricenses más de ₡87.000 millones, es decir, más de $150 millones.

LEA TAMBIÉN: Recope ahorra a los costarricenses más de ₡87.000 millones en compra de combustibles

Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to