Reforestación y limpieza de playas en Puntarenas

 

La Unidad Ambiental de la Gerencia de Desarrollo realizó una campaña de limpieza de playas y reforestación a mediados del pasado mes de octubre en la provincia de Puntarenas, en la que participaron colaboradores de RECOPE.

El 10 de octubre los voluntarios se desplazaron a la zona comprendida entre el sector de el Cocal y la Angostura de Puntarenas, donde se procedió a sembrar 210 palmeras o cocoteros.

Por los alrededores de la iglesia Católica y el Centro de Arte se sembraron 50 árboles de especies nativas como : roble sabana, caña fistula y Júpiter, así como plantas ornamentales como Nazareno y Guachipelín.

También, el  14 de Octubre se llevó a cabo, la limpieza de la Playa El Roble, entre la Desembocadura del Río Barranca y el Hotel Doubletree Resort by Hilton Central Pacific. La actividad se realizó a través de la Red de instituciones de Bandera Azul Ecológica de Puntarenas.

El domingo 15 RECOPE colaboró con el desarrollo de una carrera de ciclismo realizada en Playas de Doña Ana.

En esta misma provincia, como parte de la gestión social de RECOPE y en colaboración de la empresa EDICA se donaron 12 pupitres y dos escritorios para la Escuela de La Islita.  Leonel Altamirano Gerente de desarrollo acompañó al grupo de voluntarios durante  la entrega de este mobiliario.

La Islita es una comunidad que se encuentra  entre los manglares de la desembocadura del Estero de Puntarenas, y constituye una pequeña porción de tierra habitada por unas  70 personas, que subsisten de la pesca y extracción de moluscos.

En este sitio el pasado mes de  julio se realizó una campaña de limpieza de playas y a finales de setiembre se entregaron las obras de reconstrucción de la escuela de esta localidad.

Por otro lado en la Zona Atlántica, la Unidad Ambiental de Gerencia Desarrollo, participó el día 19 de Octubre, en la recolección de residuos sólidos Institucionales y en la limpieza de la playa los Baños. En Limón se recolectaron 3.909  kilos de residuos institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.