Reparación del poliducto en Moravia

Moravia

Esta mañana, una empresa contratista de Acueductos y Alcantarillados (AYA)  cortó por error uno de los tubos del Poliducto de RECOPE creyendo que se trataba de una tubería de agua. Esto provocó una fuga de combustible de aviación Jet A 1,   producto  que se encontraba almacenado en la línea de 6 pulgadas, que fue impactada por la maquinaria.

El hecho ocurrió mientras realizaban trabajos en el alcantarillado sanitario, a la altura del cruce de Moravia-Coronado frente al Mall Don Pancho. Ante la alerta registrada como una baja de presión en los sistemas de control y la comunicación que realizó la propia empresa responsable de los trabajos de alcantarillado, RECOPE movilizó  personal y equipo de contención, quienes junto con bomberos aseguraron el área e iniciaron  las labores de reparación.

señal de poliductoPara iniciar los trabajos de reparación es necesario primero romper pavimento para cortar y  sustituir  la tubería enterrada a dos metros de profundidad.  Esta quedó además anegada porque hay presencia de agua dentro del surco que se había  excavado para los trabajos de alcantarillado, la cual debe ser succionada junto con el combustible mezclado.

Se espera que la tubería quede restaurada durante las primeras horas de este miércoles,  por lo que se pide a quienes transitan por la zona tomar las previsiones del caso.  RECOPE cuenta con suficiente inventario de Jet-A1 para atender la demanda en los principales aeropuertos del país mientras se repara la tubería y se reanuda el trasiego de este producto.

Aunque se habló de cerca de 80 galones de producto derramado, será hasta que finalicen los trabajos y se haga el cierre de inventarios, que se conocerá la cantidad exacta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.