Inicio Mercado Petrolero Septiembre 09, 2019

Septiembre 09, 2019

Publicado el día 09/09/2019

Wall Street Journal

Los precios del petróleo operaban hoy en alza en los principales mercados internacionales

BarrilesEl crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 1,65% y se comercializaba a US$ 57,44 el barril en los contratos con entrega en octubre. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), ascendía 1,22% y el barril cotizaba a US$ 62,29 en los contratos pactados para noviembre, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

https://www.grupolaprovincia.com/economia/los-precios-del-petroleo-operan-en-alza-en-los-mercados-internacionales-5-363537

La empresa estatal mexicana Pemex se encuentra entre las petroleras americanas cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo

Mapa de MéxicoCIUDAD DE MÉXICO (Reuters). La empresa estatal mexicana Pemex se encuentra entre las petroleras americanas cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo, dijo el lunes la agencia calificadora Moody’s. En junio, Moody’s cambió la perspectiva de la deuda de Pemex a “negativa” desde “estable” poco antes que Fitch se convirtiera en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera a la categoría de basura. “Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en “ángeles caídos” por diferentes razones”, dijo Moody’s en un reporte. “Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”, agregó. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una reducción de impuestos y una multimillonaria inyección de capital a Pemex para apuntalar sus finanzas, algo que Moody’s estima muy costoso.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-mexico-pemex-moody-s-idLTAKCN1VU1SK

Andrés Manuel López aún espera disculpas de calificadoras por respaldar reforma energética

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorAndrés Manuel López Obrador recordó a las calificadoras que sigue esperando que ofrezcan una disculpa a los mexicanos por haber aplaudido la reforma energética que resultó un fracaso y reiteró que su gobierno rescatará Pemex. Te recomendamos: Los temas de AMLO en la mañanera del 9 de septiembre “Lo que no se logró en 14 años, lo hicimos en nueve meses”, dijo el Presidente y aseguró que su administración detuvo la caída de la producción petrolera y comenzó a elevar los niveles de producción. El Presidente dijo que, ante la “la amnesia” continúa esperando una disculpa por parte de quienes engañaron con la idea de que la reforma energética era la solución, así como los que respaldaron estas versiones. “Hay mucha amnesia y aprovecho para recordar que sigo esperando que ofrezcan disculpas los que prometieron que se iba a aumentar la producción y no solo se cayó, se afecta a los ciudadanos en el aumento de combustibles. “El año pasado, yo que trato de ser lo más objetivo posible, doy a conocer que se cayó 200 mil barriles la producción, así que a quienes les sigue pareciendo que no vamos a levantar a Pemex, si se cayó en 200 mil en un año porque no invertían en eso, ¿por qué nosotros que estamos invirtiendo no lo vamos a levantar si estamos invirtiendo?  “Esto nunca lo vieron las calificadoras, eran más empresas contratistas y las tranzas lo que prevalecía, y según las calificadoras Pemex estaba muy bien y mucho más iba a estar con la reforma energética. Y eso nunca sucedió”. Insistió en que una de las prioridades del Presupuesto del año entrante es garantizar el financiamiento a la empresa productiva para detener la caída y que, a mitad del sexenio, sea palanca del desarrollo del país.

https://www.milenio.com/politica/amlo-espera-disculpas-calificadoras-respaldar-reforma-energetica

Venezuela impulsa estabilidad petrolera en Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+

Mapa de VenezuelaEste 12 de septiembre, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se llevará a cabo 16ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC por su sigla en inglés) de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones no integrantes del grupo (OPEP+). En este encuentro de trabajo se realizará el seguimiento a los compromisos de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, firmada en 2016. Cabe recordar que en la más reciente reunión del JMMC, celebrada en Viena, el pasado mes de julio, se evaluó el reporte mensual del Comité Técnico Conjunto referido a las perspectivas del mercado mundial de hidrocarburos para este año 2019. A la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto asistirán el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo; el Presidente de la Conferencia de la OPEP, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo; entre otras personalidades del ámbito petrolero. La Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de Producción de Petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones no integrantes del grupo (OPEP+), sin duda, ha contribuido a la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos desde su firma en 2016. En este sentido el Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela y presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP para este año 2019, Manuel Quevedo, reiteró el pasado mes de julio, en Viena, la “importancia de la extensión del ajuste voluntario de producción petrolera desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, es decir, por 9 meses más, con el objetivo de mantener la estabilidad del mercado petrolero, para que, por medio de la oferta y la demanda equilibrada, los países productores y consumidores tengan el mismo nivel de beneficios”. Asimismo, el representante de la cartera petrolera, gasífera y petroquímica de Venezuela ha resaltado en varios ocasiones “la posición soberana e independiente de Venezuela de rechazo a las sanciones unilaterales en contra de la industria petrolera, las cuales han pretendido dañar la economía nacional y las operaciones de PDVSA”. “Nosotros en cada instancia hemos elevado nuestra preocupación en cuanto a que el petróleo y el gas no pueden ser utilizados en contra de los pueblos, tienen que ser usados para el desarrollo y bienestar de la gente”, aseguró el ministro Quevedo.

 

http://www.vicepresidencia.gob.ve/venezuela-impulsa-estabilidad-petrolera-en-comite-ministerial-de-monitoreo-conjunto-de-la-opep/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to