Inicio Mercado Petrolero Septiembre 11, 2019

Septiembre 11, 2019

Publicado el día 11/09/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,33 dólares por barril

DineroLos precios de los futuros del petróleo crudo estadounidense se giran a la baja tras la publicación de unos datos mixtos de inventarios de petróleo, gasolina y productos destilados en Estados Unidos. Así las cosas, a las 17:09 horas, la cotización del crudo ligero estadounidense (WTI) registra una caída del 0,12%, hasta los 57,33 dólares por barril, tras marcar un mínimo intradía en los 57,14 dólares. Por el contrario, el precio de los futuros sobre el barril Brent avanza un 0,38%, para alzarse hasta los 62,64 dólares, pero lejos ya de los máximos de la sesión alcanzados en los 63,26 dólares por barril.

https://www.ig.com/es/ideas-de-trading-y-noticias/el-precio-del-petroleo-crudo-wti-entra-en-negativo-tras-unos-dat-190911

México anuncia nueva inyección de USD 5.000 millones para Pemex

Billetes de 100 dólaresMéxico (AFP). El gobierno de México anunció este miércoles que aportará otros 5.000 millones de dólares a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex que está lidiando con una deuda masiva y el desplome de su producción. “Esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana”, dijo el ministerio de Hacienda en un comunicado. Pemex informó por su parte que utilizaría el dinero para una operación de pago y reestructuración de su deuda, buscando “una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa”. Pemex, la mayor empresa de México, requiere incrementar sus inversiones para revertir un prolongado declive de su producción, que cayó de 3,4 millones de barriles diarios en 2004 un promedio de 1,7 millones en la actualidad. Pero carga con una pesada deuda de más de 100.000 millones de dólares. Por ello, la empresa está en la mira de las agencias calificadoras. La agencia de calificación financiera Fitch rebajó en junio la nota de Pemex a una categoría considerada basura por su alto riesgo de impago, mientras Moody’s le otorgó perspectiva negativa, despertando el “fuerte desacuerdo” de México, cuyos ingresos dependen fuertemente de la petrolera estatal y cuya nota crediticia también fue rebajada. En febrero el gobierno ya había lanzado otro plan de inyección de capital para Pemex por un valor total de 5.500 millones de dólares.

https://www.france24.com/es/20190911-m%C3%A9xico-anuncia-nueva-inyecci%C3%B3n-de-usd-5-000-millones-para-pemex

La producción petrolera en Venezuela bajó un 5,7% entre julio y agosto

Producción petroleraLa producción petrolera de Venezuela bajó un 5,7% (43.000 barriles diarios) entre julio y agosto, y se situó en 712.000 barriles diarios, según informó este miércoles la OPEP citando fuentes secundarias. Estas cifras, que incluye la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado del petróleo, revelan una caída de las extracciones venezolanas por cuarto mes consecutivo, tras una leve recuperación en abril. Venezuela experimentó durante ese periodo la bajada más significativa en el bombeo de crudo de entre los catorce miembros que componen la OPEP. Estos datos procedentes de fuentes secundarias se obtienen a través de una media de estimaciones de institutos y centros de análisis independientes. Según estas fuentes secundarias, Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de los 14 integrantes de la OPEP, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. Por el contrario, según las cifras oficiales facilitadas por Venezuela, la producción petrolera en agosto aumentó un 2,89% con respecto al mes anterior, y alcanzó los 933.000 barriles diarios. Desde 2015 la producción de Venezuela ha caído en casi un 70 % debido a la grave crisis económica del país y las sanciones de EEUU sobre su industria petrolera.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/09/11/la-produccion-petrolera-en-venezuela-bajo-un-57-entre-julio-y-agosto/

Empresa  busca  ir  más  allá  del  coche  eléctrico,  con  el  i  Hydrogen  NEXT

HidrógenoLa industria automotriz poco a poco abandona el petróleo en busca de fuentes de propulsión más limpias. Aunque la apuesta del momento es hacia vehículos eléctricos, mucha de la energía del mundo todavía se produce de la quema de combustibles fósiles. BMW ya investiga mejores alternativas: autos eléctricos alimentados por hidrógeno. Así lo propone su BMW i Hydrogen NEXT Concept. Lo que propone esta tecnología no es que los motores quemen hidrógeno, sino que celdas de combustible generen electricidad a través de la energía liberada por la combustión de hidrógeno. La gran ventaja es que el único residuo de este proceso es vapor de agua y, a diferencia del tiempo que toma recargar un auto eléctrico, el tanque de hidrógeno puede reabastecerse en menos de cuatro minutos. Existen otras ventajas del hidrógeno como fuente de electricidad para autos: se puede conseguir mejor autonomía, hay poca dependencia de las condiciones climáticas y es un elemento muy abundante. ¿El problema? La mayoría de los países apenas comienzan a desarrollar infraestructura de suministro, por lo que no supone una solución a corto plazo. ¿A qué viene, entonces, el BMW i Hydrogen NEXT Concept? A recordarnos que se está trabajando en ello. La división i de la firma alemana va más allá de la electrificación. Todo combustible alternativo encajará en la submarca, que además demuestra la versatilidad de este sistema de propulsión en un vehículo tan complejo como un X5. BMW y Toyota han trabajado muy de cerca en esta tecnología desde 2013. En 2016, de hecho, firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de modelos, con componentes modulares para sus vehículos con celdas de combustible. La firma alemana planea presentar la siguiente generación de este sistema de propulsión en 2022 y poner a la venta algún modelo con esta tecnología en 2025… si es que las condiciones del mercado —y la infraestructura— lo permiten.

https://vanguardia.com.mx/articulo/bmw-busca-ir-mas-alla-del-coche-electrico-con-el-i-hydrogen-next

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to