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Septiembre 16, 2020

Publicado el día 16/09/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 39.67 dólares por barril

PetróleoPORTAFOLIO. Los precios del petróleo siguen subiendo este miércoles, según los analistas se debe a los efectos del acercamiento del huracán Sally a Estados Unidos, así como un informe difundido en ese país que muestra una caída inesperada en los inventarios de crudo norteamericanos. A las 9:20 de la mañana hora de Colombia, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre subía 3,26%, a 41.85 dólares, mientras que el WTI en Londres aumentaba 3,63% a 39.67 dólares. El precio del crudo va recuperando así poco a poco parte del terreno perdido en las últimas sesiones, cuando se vio visiblemente afectado por la debilidad de la demanda global de petróleo.

https://www.portafolio.co/internacional/precios-del-petroleo-siguen-subiendo-con-fuerza-544680

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de crudo y gasolina, suben los de destilados

Inventarios de Petróleo(Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive imprevisto en la última semana, mientras que las de destilados subieron nuevamente, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo declinaron en 4,4 millones de barriles en la semana al 11 de septiembre a 496 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 1,3 millones de barriles. Los de gasolina bajaron en 0,4, millones de barriles a 231,5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 160.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 3,5 millones de barriles a 179,3 millones, frente a la expectativa de un alza de 600.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/09/16/inventarios-de-crudo-eeuu-caen-en-ultima-semana-eia/

Aseguran que conseguir la meta de emisiones netas cero para mediados de siglo costaría un estimado de entre 1 billón y 2 billones de dólares al año en inversiones adicionales a nivel global

ContaminaciónLONDRES, (Reuters). Conseguir la meta de emisiones netas cero para mediados de siglo costaría un estimado de entre 1 billón y 2 billones de dólares al año en inversiones adicionales a nivel global, equivalentes a entre 1% y 1,5% del Producto Interno Bruto del mundo, indicó el miércoles un reporte de la Comisión de Transiciones Energéticas (ETC). Para limitar el avance del calentamiento global a un máximo de 1,5 grados Celsius este siglo, las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que alcanzar el nivel cero neto. Cuando se alcance este objetivo, la reducción de los estándares de vida en 2050 en las naciones ricas y los países en vías de desarrollo representarán menos del 0,5% del PIB global, de acuerdo al informe. Desde el 2000, el calentamiento global ha costado a Estados Unidos y a la Unión Europea al menos 4 billones de dólares en producción perdida y las naciones tropicales son 5% más pobres que si no hubieran sido impactadas por el cambio climático, según la investigación de la Universidad de Stanford. La ETC es una coalición global de 40 productores energéticos, compañías industriales e instituciones financieras, entre ellas ArcelorMittal, HSBC, BP, Shell, Orsted y Bank of America, que están comprometidos con una economía libre de gases de carbono para el 2050. El documento indicó que las inversiones adicionales que se necesitan «pueden costearse fácilmente, en vista de los actuales ahorros y desembolsos mundiales, en particular en el contexto económico prevalente de tasas de interés ultra bajas». El reporte dijo que tendrían que hacerse mejoras drásticas en eficiencia energética. El suministro global de electricidad deberá crecer cada año cuatro o cinco veces en ritmo de capacidad eólica o solar, hasta alcanzar entre 90.000 y 115.000 horas teravatios. Los sectores de la construcción, el transporte y la industria también deben electrificarse y tendrá que utilizarse hidrógeno en los casos en que esto no sea posible. Cualquier uso de energía restante deberá descarbonizarse mediante la captura y almacenamiento de carbono y con bioenergía sustentable. «No hay duda de que es técnica y económicamente posible alcanzar la economía de cero emisiones de carbono que necesitamos para el 2050; y cero debe significar cero, no un plan que se base en el uso permanente y a gran escala de ‘compensaciones’ para equilibrar emisiones constantes», dijo el copresidente de ETC, Adair Turner. «Pero en la próxima década es crucial tomar acciones o de lo contrario será demasiado tarde», agregó.

https://www.swissinfo.ch/spa/meta-de-emisiones-cero-en-el-mundo-requerir%C3%ADa-inversi%C3%B3n-de-1-bln-2-bln-dlrs-por-a%C3%B1o–estudio/46038954

Según un estudio: El vehículo eléctrico se sitúa como un instrumento para la recuperación de la economía

DineroMADRID, (EUROPA PRESS). El vehículo eléctrico se sitúa como un instrumento para la recuperación de la economía en un momento en el que la pandemia del coronavirus ha afectado a la situación financiera española y europea, según el último Informe IPM ‘La Revolución Industrial del Vehículo Eléctrico’ elaborado por Javier García Breva, experto en Directivas Europeas de Energía y Eficiencia Energética. En este documento, García analiza cómo los coches eléctricos representan la mejor oportunidad para que la política industrial, la energética y la urbanística converjan en los objetivos de energía y clima con políticas coherentes. Así, recuerda que la ‘Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo’, que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha hecho pública recientemente, establece un objetivo de electrificación del transporte del 79% en 2050. Según el documento, el objetivo de reducción de emisiones de los automóviles aprobado por la Unión Europea (UE) para 2030, equivalente a 60 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, representa una reducción del 50% de las emisiones actuales. «El vehículo eléctrico se convierte en un instrumento para la recuperación de la economía europea y para que España aproveche los recursos del fondo europeo aprobado en el mes de julio para descarbonizar y electrificar el transporte», reivindica García. En este sentido, ha indicado que la innovación que supone el desarrollo del vehículo eléctrico es la alternativa a la industria del automóvil porque reúne elementos que van a determinar la actividad económica, como la reducción de emisiones, una nueva mentalidad social sobre la salud y el medioambiente, una mayor productividad vinculada a la electrificación y un nuevo tejido industrial. El Informe IPM pone de manifiesto la adaptación de la economía y de los hábitos de las personas hacia mayores exigencias de sostenibilidad y habitabilidad que determinan nuevas reglas de competitividad en ámbitos como la energía renovable distribuida, la movilidad eléctrica inteligente y edificios autosuficientes que integren al vehículo eléctrico en la gestión energética del edificio. «Fabricantes de vehículos, baterías de almacenamiento, autoconsumo, fotovoltaica, eléctricas, petroleras e inmobiliarias protagonizan alianzas empresariales para liderar el avance de la movilidad eléctrica. Las sinergias de la electrificación del transporte aumentarán sus beneficios económicos, sociales y ambientales», asegura Javier García Breva.

https://m.europapress.es/epagro/noticia-eficiencia-energetica-vehiculo-electrico-situa-instrumento-recuperacion-economia-estudio-20200916165010.html

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