Inicio Mercado Petrolero Septiembre 30, 2019

Septiembre 30, 2019

Publicado el día 30/09/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 55.63 dólares el barril

Precio del petróleoREUTERS. Singapur / Los precios del petróleo caen ya que el panorama económico de China seguía débil incluso en el marco de una prolongada guerra comercial con Estados Unidos que presiona al crecimiento de la demanda del mayor importador mundial de crudo. Los futuros del referencial internacional Brent perdían 40 centavos, o 0.65 por ciento, a 61.51 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 28 centavos, o 0.5 por ciento, a 55.63 dólares el barril.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-precio-cae-debilidad-panorama-economico-chino

Arabia Saudita advierte: El precio del petróleo subiría a “cifras inimaginablemente altas” si no se actúa contra Irán

RelojEl príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, advirtió que los precios del petróleo podrían aumentar a “cifras inimaginablemente altas” si el mundo no actúa para detener a Irán. “Si el mundo no lleva a cabo una acción fuerte y firme para disuadir a Irán, veremos nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales”, dijo el príncipe en declaraciones este domingo al canal estadounidense CBS, antes de añadir: “Los suministros de petróleo se verán afectados y los precios subirán a cifras inimaginablemente altas que no hemos visto en nuestras vidas”. Bin Salman también negó que hubiera ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul, perpetrado hace un año por un escuadrón de quince saudíes, entre ellos miembros de la Inteligencia y asesores del príncipe heredero, aunque asumió su “plena responsabilidad” como mandatario del país.

 https://www.clarin.com/mundo/advertencia-arabia-saudita-precio-petroleo-subiria-cifras-inimaginablemente-altas-actua-iran_0_0oqdTSxF.html

Pemex reclama el control de un mega yacimiento de una petrolera privada

Proyecto lucrativoReutes. El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo en el Golfo de México por parte de la petrolera estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México hace ocho décadas. Pemex ahora quiere hacerse cargo del lucrativo proyecto, según dos exfuncionarios del sector energético mexicanos y dos ejecutivos de la compañía con conocimiento de las discusiones internas de Pemex. El empuje de Pemex sobre el proyecto se da en medio de la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para devolverle más control del sector energético. Su predecesor, Enrique Peña Nieto, puso fin a su monopolio y comenzó a subastar áreas petroleras a empresas privadas en 2015. Talos fue el primero en encontrar petróleo, en aguas someras, en un campo llamado Zama por la palabra maya para el amanecer. Quitarle el control del proyecto sería un golpe simbólico al mayor cambio de política económica de México en décadas y podría enfriar aún más la inversión de las principales empresas de energía del mundo, dijeron a Reuters ejecutivos petroleros y expertos de la industria. Pemex estaría reclamando el posible control sobre Zama porque tiene derechos de perforación en un área adyacente. Es probable que el yacimiento se extienda hasta el bloque de Pemex, aunque la firma aún tiene que demostrarlo perforando pozos.

https://expansion.mx/empresas/2019/09/30/pemex-reclama-el-control-de-un-mega-yacimiento-de-una-petrolera-privada

Venezuela y Vietnam buscan retomar acuerdos en materia energética y petrolífera

Mapa de VietnamÚltimas Noticias. Venezuela y Vietnam buscan retomar acuerdos en materia energética y petrolífera, así lo informó el viceprimer ministro del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Bui Thanh Son. De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la visita de la delegación venezolana a Vietnam apuesta por reimpulsar de manera inmediata las relaciones “y que en cualquier foro que nos encontremos la gente sepa de los lazos de hermandad entre nuestros pueblos”. “El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con la delegación de Vietnam en Caracas dio instrucciones para corregir todo lo que haya que corregir en ese proyecto conjunto de explotación petrolera”, añadió. Asimismo, indicó que el ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, se está preparando para recibir una comisión de la nación asiática para atender “lo que sea necesario y además nuestro partido estará presente allí por instrucciones y directamente con mi persona”. “Estamos obligados a concretar y le garantizo que lo haremos porque es una instrucción de nuestro Presidente”, enfatizó Cabello.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/venezuela-apuesta-por-retomar-acuerdos-de-explotacion-petrolera-con-vietnam/

Empresa española se convertirá en una de las principales de la industria del petróleo y el gas

Petróleo y gasRepsol ha creado una joint venture con United Global Limited, con sede en Singapur, tras firmar un acuerdo para la adquisición del 40 por ciento de su filial de lubricantes United Oil Company, que producirá y distribuirá la gama de productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam. Este acuerdo permitirá a Repsol incrementar su presencia en el sudeste asiático. Se trata de uno de los mayores y más pujantes mercados de lubricantes del mundo. Allí se venden más de tres millones de toneladas al año, con un crecimiento anual del 4 por ciento. La adquisición de 14.959.600 acciones consiste en una contraprestación inicial en efectivo de 36,5 millones de dólares. Incluye otros 10 millones pagaderos, dependiendo de la entrega de objetivos de ganancias relacionadas con los ingresos para el año fiscal 2323. Así lo anunció el lunes United Global en la ceremonia de firma en St. Regis, Singapur. Una vez finalizado el acuerdo, United Oil Company y sus filiales (Grupo UOC) se convertirán en una entidad de control conjunto de Repsol. De esta manera, la española, se convertirá en una de las principales empresas de la industria del petróleo y el gas. Esto coloca a United Oil Company en una posición estratégica para nuevas oportunidades de crecimiento. El acuerdo le permite aprovechar la presencia internacional de la marca Repsol para mejorar su producción y distribución. Así lo informó el Grupo UOC en una presentación. El sudeste asiático en general, e Indonesia en particular, son mercados clave en el plan de crecimiento internacional del área de Lubricantes de Repsol. Así lo informó la empresa española en un comunicado de prensa. El texto destaca que con este acuerdo, la petrolera sienta las bases para convertirse en uno de los cinco operadores más relevantes del mercado de lubricantes de Indonesia. Este acuerdo marca la primera aventura de Repsol en el mercado del sudeste asiático. Con esta alianza, Repsol incorpora un área nueva de producción de lubricantes. Esta se suma a las que la compañía posee en España y México. La compañía contempla invertir 1.500 millones de euros hasta el año 2020 para el crecimiento de su área de Downstream, en concreto en los negocios de Estaciones de Servicio, Petroquímica, Trading y Lubricantes.

https://www.cambio16.com/repsol-anuncia-la-compra-del-40-por-ciento-de-united-oil-company/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to