Inicio Mercado Petrolero Setiembre 24, 2015

Setiembre 24, 2015

Publicado el día 24/09/2015

Encabezado Mercado Petrolero

 

 

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 14 de septiembre al 18 de septiembre de 2015

2015-09-21 GRAFICO SEMANAL

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

El petróleo repunta tras desplomarse ante los datos sobre reservas

Los futuros sobre petróleo del West Texas Intermediate avanzaron este jueves, tras haber perdido durante la jornada anterior más de un 4% tras la publicación de los decepcionantes datos semanales sobre reservas de Estados Unidos.En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en noviembre se situó en 44,96 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 1,08% o 48 centavos.Los precios del petróleo del Nymex se desplomaron durante la jornada anterior un 4,06% o 1,88 USD tras la inesperada subida de las reservas de gasolina de Estados Unidos.Según la Administración de Información Energética, el suministro de gasolina aumentó la semana pasada en 1,37 millones de barriles, superando las expectativas que apuntaban a un aumento de 0,82 millones.La subida de los mercados de carburante suscitó preocupaciones en torno al aumento del suministro tras haberse registrado una demanda estacional muy escasa.Los datos semanales sobre reservas indicaban que las reservas de petróleo disminuyeron en 1,93 millones de barriles durante la semana pasada. Los analistas del mercado habían previsto un descenso de las reservas en 0,54 millones de barriles.

http://es.investing.com/news/noticias-de-commodities—futuros/el-petr%C3%B3leo-repunta-tras-desplomarse-ante-los-datos-sobre-reservas-290809

Ecuador tratará el precio del petróleo en la ONU

El financiamiento y la agenda de desarrollo para los próximos años serán los temas que llevará Ecuador al 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará desde el viernes en Nueva York.El canciller Ricardo Patiño anunció ayer que el presidente Rafael Correa estará en el encuentro el sábado. “Los países tenemos hasta 2015 el compromiso de avanzar en mejorar los indicadores sociales. Lo hemos hecho y con mucho éxito, particularmente América Latina, Ecuador especialmente, los indicadores que tienen que ver con el área social”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien ayer participó en el III Encuentro Internacional de Seguridad (EUISCE 2015) con la conferencia ‘La estrategia de integración para la seguridad de la región’.En el año 2000 los países acordaron los 15 objetivos del milenio, que debían cumplirse en 2015. Pasado el tiempo ahora deben diseñarse nuevas metas. El canciller ecuatoriano manifestó que en Naciones Unidas al Ecuador le preocupa, también, conocer el financiamiento para el desarrollo, además de los esfuerzos por preservar el medio ambiente.En París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, se realizará la Conferencia Mundial de Ambiente, en donde se dará seguimiento al protocolo de Kyoto para evitar el sobrecalentamiento del planeta y se debería acordar un nuevo documento vinculante para los países que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes. “Lamentablemente, no vemos el compromiso de los principales contaminadores”, reclamó el diplomático.

http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/ecuador-tratara-el-precio-del-petroleo-en-la-onu.html

 

Retos de los crudos pesados en Colombia

La nueva realidad de los precios del petróleo, con cada vez mayor volatilidad, ha afectado otro frente sensible para Colombia y es el de los crudos pesados. Mientras en 2000 la producción de este tipo de petróleo apenas llegaba al 10%, en la actualidad supera el 50%. “Esto, además de plantear un reto desde el punto de vista de costos de producción, sugiere un desafío porque la tarifa es más baja de la que se paga por crudos livianos”, explicó el director de Fededepartamentos, Amylkar Acosta. A pesar de que el factor de recobro, que es de 17%, todavía está muy por debajo del esperado, según el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Mauricio de la Mora, desde el Gobierno se han tomado medidas para mejorar los índices. “La dependencia del crudo pesado está cercana al 50% de la meta del millón de barriles. Un alivio o una acción que se tomó para aumentar el factor de recobro, que aunque no está dentro de las funciones de la ANH, pero lo integramos, fue darles la oportunidad a las empresas que quieran meterse en el recobro que entreguen unas regalías mínimas o escalonadas”.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/retos-de-los-crudos-pesados-colombia-articulo-588330

 

Fondo Petrolero, gran fortaleza de la Reforma Energética: expertos

La Reforma Energética tiene en el Fondo Mexicano del Petróleo una de sus grandes fortalezas para contar con riqueza a favor de las futuras generaciones. Para lograrlo es necesario eliminar la dependencia del presupuesto público de la producción y venta de petrolíferos, señalaron especialistas durante el seminario “Reformas estructurales: avances y desafíos”, convocado por el Instituto Belisario Domínguez (IBD). Es necesario establecer estrategias de largo plazo, que permitan enfrentar grandes desafíos, como la inversión en la producción de gas shale y gasolinas, a fin de evitar que México, en el corto plazo, llegue a ser dependiente de los petrolíferos, pese a ser un gran productor. A la par, se requieren programas de Estado con miras a impulsar las energías renovables; y que México no quede rezagado de nueva cuenta en el mercado energético internacional, puntualizaron los expertos. Jaime del Río Monjes, investigador de la Dirección General de Finanzas del IBD explicó que la finalidad del llamado Fondo Petrolero es redistribuir con transparencia la renta petrolera, a través de transferencias anuales a proyectos concretos de inversión.

https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Fondo-Petrolero-gran-fortaleza-de-la-Reforma-Energetica-expertos/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to