Inicio Transparencia Recursos Humanos Igualdad y No Discriminación Recope: una empresa que trabaja por la igualdad de género

Recope: una empresa que trabaja por la igualdad de género

Recope se encuentra en un proceso de implementación de Norma INTE G38-2:2021 – “Acciones afirmativas para la igualdad de género en el ámbito laboral”, generando así acciones de impacto empresarial desde una perspectiva de Género.

Compromiso

La alta administración manifiesta su compromiso para trabajar a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de generar condiciones hacia la autonomía económica de las mujeres y la ejecución de acciones orientadas a garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral.
Ver carta de compromisos.

Alcance

La Norma INTE G38-2:2021 será de aplicación obligatoria para todo el personal que conforma la empresa, por ende, todos los centros de trabajo deberán de garantizar procesos que fomente la igualdad entre mujeres y hombres, disminuyendo de esta manera las brechas de género en RECOPE.

Las personas o empresas que brinden servicios a RECOPE o visiten sus instalaciones, serán debidamente informadas acerca de la normativa interna que deben acatar en garantía de un lugar de trabajo en el que medie el respeto en la interacción de las personas.
Ver oficio P-0357-2024 Alcance de implementación de la Norma INTE G38-2 2021

Implementación

Recope se incorpora en el 2023 al “Proyecto de pilotaje de aceleramiento para el proceso de certificación de Igualdad de Género en el ámbito laboral. Alianza INAMU – PNUD con instituciones públicas”, de esta manera recibe asesoría de alta calidad en materia de género, con miras a la obtención de dos Sellos de Igualdad de Género, uno otorgado por el INAMU y otro por PNUD.

Proceso de certificación

La empresa se encuentra por iniciar un proceso de auditoría externa en donde se evaluará el estado de implementación del enfoque de género en el ámbito laboral con base en la Norma INTE G38-2:2021, concluido este proceso y con base en los resultados INAMU podrá otorgar el Sello de Igualdad de Género a RECOPE.

Durante el 2025 se realizará la segunda auditoría, en este caso con base en los lineamientos establecidos por PNUD, con miras a obtener un segundo Sello de Igualdad de Género.

¡Somos una empresa que actúa con base en el respeto hacia las personas!

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to

Ir a la barra de herramientas