Página 20 - Informe español - RECOPE 2014

Versión de HTML Básico

20
RECOPEMEMORIAANUAL 2014
La suma de las ventas totales de diésel y de gasolina representó un
72,38% del total vendido por RECOPE en 2014. Los productos que aumentaron sus
ventas en la categoría de ventas nacionales, con relación al 2013, fueron el Diésel con
2,33%, la Gasolina Súper con un 8,38%, el LPG con un 13,52%y el Asfalto AC-30 con
un 6,92%.
En la categoría ICE (factor térmico) solo el total de diésel aumentó en un
355,25%con respecto al período anterior.
Análisis de ventas por productos
Diésel.
Las ventas totales de Diésel (Diésel 50 + Diésel alto azufre) en el 2014
representaron un 37,58% (1.160.401 m³) dentro del mercado nacional siendo el
primer producto de más ventas para RECOPE; esto representa un aumento de un
3,16% (35. 541 m³) con respecto al año anterior. Este incremento se debe al efecto
ICE que es nuestro principal consumidor de este producto para la generación térmica
en el país. Las ventas de diésel al ICE (factor térmico) al cuarto trimestre del 2014
fueron de 79.547 m³, con una participación de un 2,58% del total vendido por
RECOPE.
Los sectores económicos que aumentaron sus compras de diésel, para
el cuarto trimestre del 2014 con respecto al 2013, fueron las estaciones de servicio
con un 1,93%, los sectores de electricidad, gas y agua con un 23,80%, el sector
transporte con un 11,40%, el sector pesca con un 2,86%y el sector construcción con
un 37,72%.
y Ventas
Comercialización