La Bandera Azul Ecológica en la Categoría Cambio Climático ondea en todos sus edificios y terminales.
RECOPE es una de las pocas empresas de naturaleza petroquímica galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la Categoría Cambio Climático para todos sus edificios y terminales.
En el 2020, en las evaluaciones realizadas por el Equipo Técnico, se determinó que todas las terminales cumplieron al 100% con las metas del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la Categoría de Cambio Climático.
En total son 11 instalaciones y edificios de RECOPE, donde se incluye al edificio de Construcción Limón que actualmente, por la reestructuración de la Empresa, forma parte de la Terminal Moín y áreas conexas. En esta evaluación la Terminal Moín obtuvo 5 estrellas Blancas, mientras que el Departamento Ejecución de Obras Caribe gano 3 blancas y una verde.
En los aeropuertos internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber se alcanzaron 5 estrellas para cada uno, e igual número de estrellas se le asignan a la estación de bombeo Siquirres y a las Terminales La Garita y Barranca. Con tres estrellas se calificó a la Terminal Turrialba, el Aeropuerto Tobías Bolaños, el Edificio Hernán Garrón y Terminal El Alto.
La estrella verde se obtiene cuando un comité acompaña a una familia en la Categoría Hogares Sostenibles. En el caso del Departamento Ejecución Obras Caribe, se obtuvo por un hogar sostenible incluido dentro de la gestión 2020, correspondiente a la Familia Cubero Alvarado, que ha conservado este galardón de forma continua desde el año 2016, gracias a su compromiso con la gestión ambiental desde la privacidad de su hogar.