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RECOPE ondea bandera de Sello de Calidad Sanitaria

Imagen reconocimiento calidad sanitaria 2019

RECOPE recibió la bandera de 4 estrellas blancas para el Edifico Hernán Garrón Salazar, por suministrar agua de calidad potable en forma sostenible y en armonía con la naturaleza.

La bandera de 4 estrellas blancas fue otorgada por el Programa Sello de Calidad Sanitaria que promueve el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en reconocimiento al excelente manejo del preciado líquido, al suministrar agua de calidad potable en forma sostenible y en armonía con la naturaleza.
Calidad del Agua
En RECOPE ahorramos y cuidamos la calidad del agua, por medio del monitoreo con pruebas en laboratorios certificados, de forma mensual y semestral, para garantizar su potabilidad en todas las instalaciones de la empresa.
Así se garantiza que cuando un trabajador abre el grifo en alguna terminal de RECOPE, consigue agua 100% potable para su consumo. Asimismo, el agua vertida por los separadores de oleaginosas en las terminales, cumplen con los parámetros de ley para su incorporación al ambiente.
Costa Rica es un país privilegiado al ser un país rico en el recurso hídrico, el cual debe ser manejo con conciencia y responsabilidad; tenemos el deber de protegerla, especialmente durante la época seca para que evitemos los racionamientos de agua que las empresas y los hogares deben enfrentar; así que cada gota cuenta y al ahorrar el agua potable colaboramos en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes del 2030.
Ahorro
Durante el año 2020, los programas ambientales de las 11 terminales de la empresa, registraron un ahorro en recurso hídrico de 59 808.32 m3, lo cual es equivalente a:

  • 2 990 416 bidones de agua de 20 Litros
  • 79 724 tanques de almacenamiento de agua de 750 litros
  • 24 piscinas olímpicas

Lo anterior se debe en parte a que la pandemia ha generado la disminución en la ocupación de las instalaciones, reduciendo el consumo de agua potable, a lo que se suman las siguientes acciones específicas que han generado ahorros significativos de agua:

  • En todas las terminales se avanza con la sustitución de griferías y losa sanitaria por otras más eficientes en el consumo de agua
  • Varias instalaciones ya cuentan con el 100% de los mingitorios tipos secos
  • Se da el mantenimiento constante y preventivo ante fugas de agua
  • Mayor concientización de los trabajadores en no desperdigar el agua
  • Cosechas de agua para la reutilización de agua de lluvia en el Departamento de Ejecución de Obras Región Caribe y el Edificio Hernán Garrón, agua que se utiliza en los servicios sanitarios y riego de jardines.

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