La Auditoría Interna de RECOPE desde su creación en el año 1978, ha estado renovando su normativa y herramientas de fiscalización, evaluación y control del Sistema de Control Interno. Valoración de Riesgo y asesoría, como parte integral del proceso de mejora continua empresarial y enfocados en brindar Servicios de Auditoría Interna de calidad y bajo las normas nacionales e internacionales, que rigen su accionar dentro del Sector Público Costarricense.

Coyunturalmente, esta Auditoría Interna, además de las funciones establecidas en la Normativa y la Ley General de Control Interno, funge a su vez, como órgano asesor de la Junta Directiva en los temas de su competencia; por tal razón el Auditor General y Subauditor General participan activamente, como invitado en las sesiones de Junta Directiva y Comité de Auditoría, con voz sin voto, en aquellos temas de relevancia para su labor, conforme a las disposiciones legales, reglamentarias y procedimentales que regulan la actividad productiva de la empresa.
M.Sc. Luis Orlando Ramírez Cortés, Lic, Auditor General
Misión
«Somos un equipo multidisciplinario, que efectúa servicios de aseguramiento de procesos y asesoría, de forma independiente, objetiva y continua, con el fin de agregar valor y contribuir al logro de los objetivos empresariales»
Visión
«Ser una auditoría innovadora y estratégica que se adapte a los cambios del entorno, para contribuir a generar valor público.»
- Organigrama funcional
- Valores
- Objetivos Estratégicos
- Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de RECOPE S.A.
Evaluaciones Externas de Calidad de la actividad de Auditoría Interna
- Autoevaluación de Calidad con validación independiente 2010 – Deloitte&Touche S.A.
- Evaluación Externa de Calidad 2014 – Cima Group
- Evaluación Externa de Calidad 2019 – Deloitte&Touche S.A.
Listado de los Servicios de Auditoría Interna y Seguimientos
- Listado de Servicios Preventivos de Asesoría, Advertencia y Autorización de Libros Legales
- Listado de Seguimiento a Recomendaciones
Informes anuales de desempeño
Valor agregado de la Auditoría Interna a la gestión empresarial
Formulario para interponer su denuncia:
Estadísticas de denuncias:
Información adicional:
- Proceso de selección y aprobación del auditor interno: Directriz R-DC-83-2018
- Atención y trámite de denuncias en la Auditoría Interna
- Consulta de atención de las denuncias presentadas ante la Auditoría Interna
Espacio para contactarnos:
Contáctenos, con gusto le atenderemos
- Horario de Atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
- Dirección: Calle 108, Ruta 32. Km 0, San Francisco de Goicoechea, Edificio Hernán Garrón Salazar, piso 11.
- Correo electrónico: auditoria.denuncias@recope.go.cr
- Puede comunicarse a:
- Teléfonos Canal único de denuncias: 2284-2852, 2284-2855
- Whatsapp Canal único de denuncias: 8322-0530
- Teléfonos Auditoría Interna: 2284-2704, 2284-2749