La Contraloría de Servicios tiene el fin de promover el mejoramiento continuo de los servicios mediante la participación ciudadana. Conocer su opinión nos permite identificar las áreas que requieren atención especial y gestionar las acciones correctivas necesarias.
La Contraloría de Servicios administra el Canal Único de denuncias de la empresa, aquí puede presentar casos sobre discriminación, con base en el artículo 404 del Código de trabajo y casos de hostigamiento sexual en fundamento a la Ley contra Hostigamiento o Acoso Sexual en el Empleo y la Docencia N° 7476, cometido por personas funcionarias de Recope en contra de personas externas a la empresa.
Puede presentar sus quejas, denuncias, sugerencias e inconformidades respecto a los productos y servicios que brinda la empresa, y de las actuaciones de los funcionarios, en el ejercicio de sus labores, cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados. Pulse el siguiente enlace para activar el formulario.
Requerimientos mínimos de la denuncia
Las quejas, denuncias, sugerencias y solicitudes deben contener al menos la siguiente información:
- Nombre, número de identificación y firma de la persona que la presenta; si son varias personas debe constar el nombre y firma de todos los interesados.
- Dirección física o electrónica para recibir notificaciones.
- Explicación detallada de los hechos u omisiones en que se fundamenta la queja, denuncia, sugerencia o solicitud.
- Nombre de las posibles personas o dependencias relacionadas con los hechos que la fundamentan.
- Cualquier otra referencia y elementos de prueba, nombre de testigos y otra información que se considere pertinente para realizar la investigación.
Contáctenos
Con gusto le atenderemos.
- Horario de Atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Dirección: Calle 108, Ruta 32. Km 0, San Francisco de Goicoechea, Edificio Hernán Garrón Salazar, piso 1.
- Correo electrónico: contraloria@recope.go.cr
- Teléfonos: 2284-2852, 2284-2855, 2284-2862
- Whatsapp: 8322-0530
Para una mejor canalización de sus inconformidades le indicamos que:
- Las quejas relacionadas con la calidad, cantidad y precio de los combustibles aplicados en las estaciones de servicio deben presentarse en Autoridad Reguladora de Servicios Públicos a la dirección usuario@aresep.go.cr teléfono 2506-3200.
- Las actividades anómalas sobre el almacenamiento de combustibles en lugares no autorizados se deben reportar al Ministerio de Salud de la zona.
- La venta irregular de combustibles en lugares no autorizados se debe reportar al Organismo de Investigación Judicial o al Ministerio Público, al teléfono 22953000.
- De conformidad con la Ley N° 7593, Artículo 38, inciso d), las denuncias relativas a la prestación no autorizada del suministro de los combustibles deberá ser reportada a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Dirección de Atención al Usuario, al teléfono 2506-3200″
- Reporte de Emergencias con camiones cisternas al 911.
- Denuncias de robo de combustible al poliducto o situaciones sospechosas al teléfono 1002, al 800-8000-645, o al 911.
Información Adicional
- ¿Cuáles son los asuntos que atiende la Contraloría de Servicios?
- Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios. Ley 9158.
- Reglamento a la Ley del Sistema Nacional de Contraloría de Servicios
- Política para la atención de quejas, denuncias y sugerencias presentadas ante la Contraloría de Servicios PE-05-18-002.
- Reglamento Interno de Funcionamiento de la Contraloría de Servicios de RECOPE
- Procedimiento para la atención de las gestiones presentadas ante la Contraloría de Servicios en calidad de canal único PE-06-02-001
- Anexos: Anexo 1 PE-06-06-001 Manifiesto de Compromiso, Anexo 2 Responsabilidades de los titulares subordinados, Anexo 3 PE-06-06-002 Registro de casos, Anexo 4 Informe anual del Jerarca, Anexo 5 PE-06-06-003 Registro seguimiento a recomendaciones, Anexo 6 Descripción del Trámite.
- Ingreso a Ficha de Trámites y Servicios de la Contraloría de Servicios
- Ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos Ley 8220
- Lista Oficial de Contralorías de Servicios
- Presentación de denuncias en la Procuraduría de la Ética de la Procuraduría General de la República, actos de corrupción en el ejercicio de la función pública.
- Resolución RRG-7635–2007: “Informe de quejas y denuncias de los prestadores de servicios públicos regulados
Informes de casos atendidos
2025
+2024
+- Informe anual de gestión de 2024
- Informe de quejas y denuncias atendidas en el primer semestre 2024
- Informe de quejas y denuncias atendidas en el segundo semestre 2024
2023
+2022
+2021
+2020
+2019
+2018
+
