Ponemos a su disposición los mecanismos para ejercer su derecho de participación e información sobre la calidad de los productos y servicios, así como la gestión empresarial.
Servicios disponibles
Derecho de petición:
Según lo indica la Ley No. 9097 Ley de Regulación del Derecho de Petición, todo ciudadano, independientemente de su nacionalidad, puede ejercer el derecho de petición, de manera individual o colectiva, en los términos y con los efectos establecidos por la misma: y sin que de su ejercicio pueda derivarse ningún perjuicio o sanción para el peticionario.
Para realizar una solicitud de información en el ejercicio de derecho de petición, debe completar el siguiente formulario:
- Formulario para solicitar información en ejercicio del Derecho de Petición Este formulario es en formato PDF, debe descargarlo, completarlo y firmarlo con firma digital. Si usted no cuenta con firma digital, complete el formulario e imprímalo, fírmelo, digitalícelo y envíelo a la dirección de correo: derechopeticion@recope.go.cr donde será remitido a la unidad encargada de su atención.
Otros medios de participación:
- Denuncias a la Auditoría Interna
- Presentación de sugerencias, consultas o inconformidades a la Contraloría de Servicios
Preguntas frecuentes
A continuación respuesta a preguntas que con frecuencia nos hacen llegar los usuarios.
Apoyo a las comunidades
RECOPE brinda los siguientes espacios de participación o comunicación con la empresa:
- Diálogo con las comunidades aledañas a instalaciones de RECOPE
- Formulario para plantear sus propuestas, sugerencias o recomendaciones
- Redes Sociales – espacio abierto de participación
Gestión ambiental
Programas comunales
Audiencia pública
En este momento no hay audiencias programadas.